viernes, 1 de diciembre de 2017

Precios de gasolina los deciden las gasolineras, no el gobierno, desde hoy

Precios de gasolina los deciden las gasolineras, no el gobierno, desde hoy


Teotihuacán en Línea. Los precios de la gasolina y del diésel en México dejarán de estar determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal.
Desde hoy y el año que viene, los conductores averiguarán cuánto cuesta el litro de combustible directamente en las gasolineras.
Los precios estarán regulados por el propio mercado y serán igual de fluctuantes que, por ejemplo, el tipo de cambio, que difiere entre los distintos bancos y puede variar de una hora a otra.
"Puedes encontrar un precio a las 7 de la mañana, uno distinto a las 12 horas y por la noche de ese mismo día puedes ver otro, y en la misma estación de servicio", dijeron gasolineros.
Tras la aprobación de la reforma energética, en el mercado mexicano, además del principal jugador Pemex, habrá otras marcas que podrán vender gasolina, como BP, Chevron, Hidrosina, Gulf u OxxoGas, lo cual fomentará la competencia para ganarse al cliente.
La Secretaría de Hacienda mexicana publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos fiscales relacionada con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles. Su objetivo es hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados.
El gobierno eliminó la fijación diaria de los precios que hacía Hacienda para los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Con esto, ninguno de los estados de la República Mexicana depende ahora de las fijaciones periódicas de los precios de las gasolinas que emitía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde inicios del año.
Pese a este proceso, la flexibilización del precio de la gasolina en el país continúa limitado por la falta de infraestructura y debido a que Pemex se mantiene como el único proveedor en la mayor parte del territorio nacional
Las Subastas de Temporada Abierta de Pemex en las que determinaría a quién renta sus ductos y terminales de almacenamiento se han venido retrasando.
Este proceso trabado ha limitado las posibilidades de que los empresarios cuenten con distribuidores del hidrocarburo distintos a la Pemex, por lo que no se han dado variaciones importantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

me iré con el que de mejor precio