sábado, 2 de diciembre de 2017

PRI declara selección de candidatos de diputados y ayuntamientos: La mitad será por designación directa

PRI declara selección de candidatos de diputados y ayuntamientos: La mitad será por designación directa


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Consejo Político del PRI en el estado de México aprobó los métodos de elección para determinar a los candidatos de este partido que participarán en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados de julio del 2018. Los consejeros autorizaron que en la mitad de los distritos electorales locales y en la mitad de los municipios, los candidatos sean electos a través de convención de delegados, mientras la otra mitad de distritos y municipios se elegirán por una comisión que creará ex profeso el Consejo Político Estatal, con el fin de garantizar que el partido cumpla con la paridad de género que exige la ley, y se abran los espacios para los jóvenes que marca el estatuto.
La convocatoria para los procesos internos se habrán de emitir en enero próximo y antes de que se publiquen estas, el PRI deberá anunciar en qué municipios y qué distritos se usará la convención de delegados para elegir a sus candidatos y en cuáles dejarán la postulación a la comisión especial que se creen para este efecto.
De acuerdo con los estatutos, el presidente del partido en el estado, propondrá al Consejo Político la integración de esta comisión con siete militantes.
Una vez conformada la comisión, recibirán los dictámenes de registro de los aspirantes a la candidatura y comenzarán con un análisis de sus perfiles y tendrán la encomienda de garantizar que se cumpla con la paridad de género que exige la ley.
La comisión también deberá ponderar las posibilidades de triunfo de cada uno de los aspirantes y la contribución que represente su postulación para la unidad y fortaleza del partido. Durante la sesión del Consejo Político estatal del PRI también se aprobó el Plan Estatal de Elecciones, en el que se detalla las tareas que deberán realizar el partido e materia de organización para hacer frente al proceso electoral local y federal que se avecina.

El dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer informó que el reto es ganar las cinco elecciones que se desarrollarán el próximo año en la entidad: la presidencial, la del senado, la de diputados federales, la de diputados locales y la de presidentes municipales

No hay comentarios: