martes, 26 de diciembre de 2017

PRI en alianza...Pero solo en 15 de los 45 distritos electorales

PRI en alianza...Pero solo en 15 de los 45 distritos electorales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los dirigentes estatales del PRI-Nueva Alianza y el Partido Verde registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México su alianza electoral para ir juntos en solo quince de los 45 distritos locales para los comicios de diputados de julio próximo.
Esta alianza parcial es la más pequeña de las que han registrado estos partidos en las elecciones locales mexiquenses en los últimos quince años, pues sólo irán unidos en la tercera parte de los distritos, en el resto cada uno de los institutos políticos postulará a candidatos propios.
Ernesto Nemer del PRI, Luz María Escobar de Nueva Alianza, y Alberto Couttolenc del Partido Verde, presentaron la solicitud de registro ante el Consejo General del IEEM, un par de horas antes de que venciera el plazo para la inscripción de las candidaturas comunes.

En los distritos donde vayan en candidatura común PRI-PVEM-Panal, deberán fungir como un solo partido y en la boleta solamente aparecerá un logotipo que incluya a los tres partidos. 
El dirigente priista aseguró que en estos quince distritos se respetará la paridad de género y se privilegiará que el 30 por ciento de las candidaturas se puedan asignar a jóvenes menores de 35 años

No hay comentarios: