jueves, 21 de diciembre de 2017

PRI-PVEM y Panal en alianza para elección de diputados locales

PRI-PVEM y Panal en alianza para elección de diputados locales


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Consejo Político del PRI en el Estado de México aprobó formar una alianza con el Partido Verde (PVEM) y con Nueva Alianza (Panal) para enfrentar unidos la elección de diputados locales del año entrante.
La alianza será registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) bajo la figura de candidatura común, lo que representa que los tres partidos aparecerán en la boleta electoral bajo un mismo logotipo.
En los distritos locales, los candidatos serán militantes del tricolor, y solo unos cuantos lo serán de Panal y del PVEM, aunque aún no se define cuántos espacios se abrirán para que estos partidos propongan al candidato.
La alianza será únicamente para la elección de diputados, pues la de presidente municipal existe la intención de que cada partido pueda abanderar por separado o bien, se pueda formar una coalición parcial para ir unidos en algunos municipios.
El Consejo Político del PRI mexiquense también avaló la conformación de la comisión estatal de procesos internos, que será el órgano encargado de regular los proceso de selección de candidatos que se celebrarán a finales de enero y principios de febrero.
La comisión de procesos internos será presidida por el ex dirigente estatal del partido Fernando Alberto García Cuevas, quien ya había ocupado la presidencia de este órgano. También la integrarán el líder de los diputados locales del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez; la diputada Tania Rellstab Carreto; el secretario de Organización Andrés Aguirre Romero, entre otros militantes.

Previo al inicio formal del proceso de selección de candidatos, los aspirantes a las candidaturas deberán pasar una fase previa que contempla exámenes de conocimientos para ver si cuentan con un nivel satisfactorio para ejercer el cargo de elección popular al que aspiran; además que se serán medidos en encuestas para ver quiénes cuentan con la simpatía de la militancia y la sociedad en general

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos weyes con esas alianzas ya ganaron de nuevo