viernes, 22 de diciembre de 2017

Pronostican temperaturas bajo cero

Pronostican temperaturas bajo cero


Teotihuacán en Línea. Con la probabilidad de que se registren esta temporada 51 frentes fríos, de los que hasta el momento pasaron diecisiete, se prevén temperaturas extremas en territorio mexiquense de hasta cinco grados bajo cero en la parte crítica del invierno, durante la segunda semana de enero y la primera de febrero.
También podría haber de una a tres nevadas en partes altas del Estado de México y quizá más de diez tormentas invernales, de las que acaba de pasar la tercera, pronosticó Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil de la entidad.
El titular de Protección Civil confirmó que las tormentas invernales se registran con mayor frecuencia en el norte, por lo que trabajan para proteger a unas 127 mil personas expuestas en doscientas quince comunidades de treinta municipios, consideradas gélidas, en las cuatro principales zonas frías de la entidad: Izta-Popo, Xinantécatl, el norte y el centro del estado.
“Trabajar para proteger a las comunidades y personas que son vulnerables a las distintas expresiones de la temporada, como lo son las nevadas, granizadas y temperaturas externas”, indicó.
Recomendó que por ser temporada vacacional el Nevado de Toluca registra mayor afluencia turística, a pesar de no tener nieve aún, por lo que la situación se complica, por lo que recomiendan dejar en la parte baja los vehículos


No hay comentarios: