…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 14 de diciembre de 2017

Protectora de bosques asesora a ejidatarios contra incendios forestales

Protectora de bosques asesora a ejidatarios contra incendios forestales


Teotihuacán en Línea. Metepec. Metepec. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), con ayuda de ejidos y comunidades, habilitó 927 kilómetros de brechas cortafuego, en zonas forestales de la entidad.
La Protectora de Bosques trabajó en la apertura y dio mantenimiento a quinientos setenta y siete kilómetros, mientras que asesoró a ejidatarios para la realización de otros trecientos cincuenta kilómetros de brechas, en áreas donde se ha registrado reincidencia de incendios.
Las brechas consisten en el retiro de ramas y vegetación, en una franja de tres metros de ancho, lo que evita que, en caso de incendio, el fuego se propague y se salga de control.
También se han realizado quemas controladas en una superficie de más de mil hectáreas, donde ya se cuenta con arbolado para eliminar material combustible de zonas reforestadas.

Asimismo, personal de esta institución capacitó a mil 466 personas de la entidad y de la Ciudad de México, en el combate de incendios forestales

No hay comentarios: