miércoles, 13 de diciembre de 2017

PT pide millones para poder continuar…con pocos seguidores

PT pide millones para poder continuar…con pocos seguidores


Teotihuacán en Línea. Toluca. El dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, negó que este instituto político atraviese por una "grave crisis" y confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) determinará darle sus prerrogativas para poder operar el siguiente año electoral, pues les asiste la razón.
"Jurídicamente haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".
Hace unos días el Tribunal Electoral (TEEM) determinó que el IEEM puede considerar la votación obtenida por los partidos en las eleccines de 2015 y no la lograda en la pasada, donde la mayoría de partidos considerados como "pequeños" no alcanzaron ni siquiera el tres por ciento de la votación.
El dirigente recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que esperan obtener este año, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.
"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".
Dijo que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.
Asimismo, el líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y el Movimiento de Regeneración Nacional, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México

No hay comentarios: