--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Restauran parroquia de Tecámac afectada por sismo

Restauran parroquia de Tecámac afectada por sismo


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, inauguró la iluminación interior y exterior de la Parroquia de la Santa Cruz, en Tecámac, reparadas ya las fisuras que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre.
La Secretaria de Cultura constató el trabajo de restauración y mantenimiento estructural de esta edificación religiosa que data del siglo XVI.
La Parroquia luce con un trabajo cuidado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quien se colabora de manera permanente en  lo relacionado con reconstrucción y restauración de monumentos históricos.
Destacó el excelente estado en que se encuentran los siete retablos, bóvedas, vitrales y altar principal, un órgano de cuatrocientas flautas de mitad del siglo XIX, así como un mural que plasma pasajes religiosos emblemáticos, testimonio del paso de las órdenes Franciscana y Agustina por la vida religiosa de la región.
La Parroquia de la Santa Cruz a lo largo de los años ha sido sometida a veinte trabajos de restauración distintos, hasta culminar con esta última etapa que incluyó las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre.

Para celebrar la inauguración del vistoso alumbrado y la culminación de los trabajos de restauración de esta construcción religiosa, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Rodrigo Macías, interpretó una selección del clásico navideño de Tchaikovsky, “El Cascanueces”, y movimientos de obras de Giuseppe Verdi y Robert Schumann

No hay comentarios: