lunes, 18 de diciembre de 2017

Se lleva a cabo la primer boda de homosexuales en el Estado de México

Se lleva a cabo la primer boda de homosexuales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Manuel Escobar y Raymundo Santana se convirtieron hoy en la primer pareja homosexual en que los dos contrayentes son hombres, y la segunda del mismo sexo, pero mujeres, que contrae matrimonio en el estado de México.
Los toluqueños obtuvieron un amparo de un juez de distrito en octubre pasado, y así pudieron firmar esta tarde el acta del Registro Civil en una ceremonia realizada en la localidad de Santiago Tlacotepec.
"Es mucha felicidad, me siento muy contento, logramos ganar el amparo con apoyo de nuestros licenciados y se está cumpliendo el sueño. Tenemos que salir de la discriminación, la homofobia y todo eso, tenemos que salir y que la sociedad vea que sí se puede", dijo Víctor Manuel.
"Es un esfuerzo y un compromiso porque sé que a través de nosotros mucha gente también va a intentar hacer lo mismo. Lo más importante es que salgamos del clóset y que peleemos por nuestros derechos", expresó por su parte Raymundo.

El pasado 18 de abril, Jessica Carrillo y Gabriela Cejudo, una de las cuatro parejas amparadas por la SCJN, fueron la primera en contraer matrimonio en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

En hora buena!