jueves, 28 de diciembre de 2017

Secuestra a pareja: 187 años de prisión, su sentencia

Secuestra a pareja: 187 años de prisión, su sentencia


Teotihuacán en Línea. Almoloya. Rafael Espinoza Díaz recibió una condena de cien años de cárcel por el delito de secuestro, además de otra condena de ochenta y siete años por el mismo delito en contra de más víctimas.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara esta condena en contra de Espinoza Díaz, quien participó en el secuestro de dos personas, en el mes de julio de 2014.
Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron en el poblado del Fresno Nichi, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde dos jóvenes, un hombre y una mujer, caminaban, siendo sorprendidos por varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado.
Estos individuos los privaron de la libertad y los llevaron caminando por varios cerros de la zona.
Luego; se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron un pago a cambio de dejarlos en libertad. Durante el tiempo en el que las víctimas estuvieron secuestradas, una de ellas fue agredida sexualmente.
Días después, ambas personas fueron liberadas en el poblado El Rameje, en el municipio de San José del Rincón, por lo que denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien inició una indagatoria por estos hechos.
Posteriormente, en el mes de febrero del año 2015, el ahora sentenciado y uno de sus cómplices fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia condenatoria.

Este sujeto ya fue condenado anteriormente a ochenta y siete años de prisión por el secuestro de dos personas más, ocurrido en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de El Oro, por lo que con esta sentencia enfrenta dos condenas en su contra por el delito de secuestro

No hay comentarios: