viernes, 1 de diciembre de 2017

SHCP evitará alza abrupta de gasolinas con estímulos fiscales

SHCP evitará alza abrupta de gasolinas con estímulos fiscales


Teotihuacán en línea. A raíz de la liberación de precios de la gasolina en México, la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles.
Sin embargo, la dependencia anunció que mantendrá los estímulos fiscales en el impuesto a los combustibles con el fin de evitar variaciones abruptas en los precios.
Si bien ya no se publicarán precios máximos de los combustibles, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de referencia y el tipo de cambio mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, explicaron voceros de la dependencia.
Para ello, la dependencia efectuó ajustes sobre la metodología del cálculo para determinar este estímulo fiscal, con la finalidad de hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados

El cálculo se realizará tomando en cuenta las diferencias observadas en los periodos correspondientes, entre los precios base de las gasolinas y el diesel y los precios referentes de dichos combustibles

1 comentario:

Anónimo dijo...

me iré con el que de mejor precio