lunes, 18 de diciembre de 2017

SMN anuncia descenso de temperaturas para el Estado de México

SMN anuncia descenso de temperaturas para el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en las partes altas de la meseta central, incluido el Estado de México,  además de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como donde se tendrá un registro mínimo de entre menos tres a menos ocho grados para los próximos días.
La entrada al país de la tercera tormenta invernal y del sistema frontal número 17 traerá una baja en las temperaturas para todo el país, sin embargo afectará especialmente comunidades de las zonas altas, lo que podría traer caída de nieve o agua nieve en regiones serranas del Estado de México.
Será hasta el mediodía del próximo lunes cuando se sientan puntualmente los efectos de la tercera tormenta invernal, así como del sistema frontal número 17 en el territorio mexiquense, cuando la tormenta haya avanzado hasta el centro del país.

“La tercera tormenta invernal se ubica sobre el noroeste de México, interactúa con el nuevo sistema frontal 17, provocando un marcado descenso de temperatura, potencial de lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes con rachas superiores a los sesenta kilómetros por hora en entidades del noroeste del país, así como potencial para la caída de nieve en zonas montañosas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: