sábado, 13 de enero de 2018

Acuchilla a cinco en iglesia de Ecatepec; muere el encargado

Acuchilla a cinco en iglesia de Ecatepec; muere el encargado


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un feligrés de sesenta y tres años de edad fue asesinado con un cuchillo por un sujeto que hirió a cuatro personas más, dentro de una parroquia en la colonia Alfonso Ruiz Cortínez, en esta demarcación.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer cerca de las 20:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Norte 6 casi esquina con Oriente 4, según los reportes, cuando un grupo de asistentes al templo recibía una plática parroquial
Ahí, arribó un hombre identificado como Héctor “N”, de 33 años de edad, con un cuchillo de unos de veinte centímetros de largo, quien al parecer pretendía escapar luego de haber agredido a dos personas en calles de la colonia.
El hombre se acercó a dos personas y comenzó a agredirlas. Al percatarse del hechpo, los feligreses intentaron detenerlo.
"Se echa a correr y los ataca, primero apuñala a dos, y cuando lo quieren agarrar agrede a más", dijo un testigo.
El coordinador pastoral del templo, Víctor Hugo Alaniz, de 63 años de edad, quien trataba de proteger a la gente, recibió una herida en el pecho y en el estómago, lo que le provocó la muerte en el interior de la iglesia.
Los lesionados, de acuerdo con el reporte, fueron Rogelio Villagrán, de 62 años de edad; Mireya García, de 25 años; Caty Salinas, de 26 años y Jesús Antonio “N”, de 21 años, y trasladados al Hospital de Las Américas para su atención.

Policías municipales que acudieron señalaron que el hombre quiso saltar la barda de la parroquia, pero los oficiales lograron detenerlo. Ahora, las autoridades se encargarán de los dictámenes psicológicos para determinar el estado de sus facultades mentales

No hay comentarios: