martes, 16 de enero de 2018

Alfredo Del Mazo inaugura Centro de Monitoreo de entrega de licencias de conducir

Alfredo Del Mazo inaugura Centro de Monitoreo de entrega de licencias de conducir


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México,  en donde, a través de  cámaras y micrófonos, se vigilará en tiempo real la actuación de los funcionarios públicos responsables de tramitar y expedir licencias de conducir, de servicio particular y público.
Destacó que este sistema posibilitará detectar cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por los servidores públicos involucrados en este trámite, además de ofrecer mayor transparencia y eficacia en el proceso a través del uso de tecnología.
"Vamos a estar monitoreando todos los centros de emisión de licencias que tiene el Estado de México; son 26 centros de emisión de licencias, en donde diariamente se emiten dos mil 700 licencias, aproximadamente. Son dos mil 700 oportunidades diariamente de contacto con el ciudadano, para darle un buen servicio, de hacerlo de manera ágil, de hacerlo además de manera transparente, de manera responsable", afirmó.
El Gobernador mexiquense constató por medio de la pantalla principal de este Centro de Monitoreo el trámite en diferentes oficinas; desde la entrega de documentos o la toma de fotografía, hasta la aplicación del examen para obtener esta credencial.
"Este sistema de monitoreo nos va a permitir estar más cerca del ciudadano, vigilar que se haga de manera responsable y, por supuesto,  que el ciudadano tenga la tranquilidad y certeza de que no va a haber procesos ni espacio para la corrupción en los trámites de emisión de licencias", aseveró


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero el principal problema sigue siendo que se le dan licencias a todos, sin ningún control, ni examen de conocimientos. La gente no sabe ni cuales son las reglas de tránsito y todo mundo maneja como se le da la gana.