viernes, 12 de enero de 2018

Alfredo del Mazo inaugura Edayo en Axapusco

Alfredo del Mazo inaugura Edayo en Axapusco


Teotihuacán en Línea. Axapusco. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer el inicio del programa Mujeres con futuro, el cual apoyará a madres solteras menores de veinte años, mediante el que recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo.
Acompañado por las secretarias de Turismo y del Trabajo, Lorena Marín Moreno y Mercedes Colín Guadarrama respectivamente, el Gobernador Del Mazo Maza manifestó que el gobierno estatal apoyará con la ampliación de este espacio, para brindar otros cursos como carpintería y mecánica automotriz.
Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.
La meta es capacitar a diez mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses. 
“Un programa que está dedicado a las madres solteras, menores de 20 años que no tienen la oportunidad de tener un empleo y que requieren de la oportunidad de capacitarse para poder encontrar fuentes de empleo que les ayuden a sacar adelante a sus hijos, a esta corta edad que tienen”, refirió.
Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Alfredo Del Mazo destacó que esta entidad cuenta con la fuerza laboral más grande del país, con 7.5 millones de trabajadores mexiquenses.
En este sentido, dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de treinta y tres mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos.

“Quien se capacita a través de las escuelas de artes y oficios tiene un 80 por ciento más de probabilidades de encontrar un empleo, es decir, quien va y entra a capacitarse a una escuela de artes y oficios  tiene más de un ochenta por ciento de probabilidades de  encontrar un empleo, es la importancia de este tipo de capacitaciones que estamos dando a través de la Secretaría del Trabajo”, apuntó

No hay comentarios: