…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 12 de enero de 2018

Anuncia LFA temporada de futbol americano profesional con final en el estadio azul

Anuncia LFA temporada de futbol americano profesional con final en el estadio azul


Teotihuacán en Línea. Enrique Novelo (Foto:Jorge Treviño). La Liga de Futbol Americano (LFA) dará el kickoff inicial de su tercera temporada, el pasado 8 de enero del 2018 en el estadio de la Ciudad de los Deportes se llevó acabo la presentación de una nueva campaña de futbol americano profesional en México.
Estuvieron presentes figuras como Oscar Pérez Martínez, presidente de la liga, acompañado por franquiciatarios de los seis equipos contendientes. Destacó la asistencia de Joaquín Castillo, leyenda nacional quien jugara como quarterback de los Pumas en su época estudiantil y actualmente es director deportivo de los Condors.
La primera noticia que se dio a conocer fue que el futbol americano regresa al ahora “Estadio Azul” después de más de veinte años de ausencia.
Este  recinto será demolido dentro de seis meses, y la LFA junto con las autoridades del inmueble acordó realizar un último partido del deporte para el cual fue construido dicho inmueble en 1946. El encuentro se llevará cabo el  22 de abril del 2018 correspondiente al Tazón México III juego que define el campeonato.
Además se reafirmó el compromiso de la liga por mejorar los niveles de competencia y la calidad del espectáculo ejemplos de ello son el cambio de dueños en la liga como ocurrió en el caso del Doctor Marco Antonio Conde nuevo franquiciatario de un equipo de la LFA comprando a los Eagleas el cual cambió el nombre por Mexicas. El representante de los Mexicas señaló que quería un equipo con el cual los aficionados se sintieran identificados.
La temporada dará inicio el viernes 16 de febrero con el partido entre Fundidores y Dinos, que se celebrara en el estadio Nuevo León Unido. Durante esta temporada se llevaran a cabo 24 partido en 7 jornadas, 2 semifinales y el juego por el campeonato. El 2018 se espera un gran año para la LFA.
Oscar Pérez presidente de la liga al mencionó que buscan dar espectáculo de alto nivel competitivo por ello el sábado 13 de enero tendrá verificativo el draft para colocar a los jugadores  recién egresados de las universidades, es decir una distribución equilibrada del talento deportivo en todos los equipos y que a futuro permita desarrollo profesional de los jugadores muchos de ellos ya identificados como ídolos del emparrillado en su legibilidad colegial.

En su oportunidad Joaquín Castillo expresó su emoción por estar en el escenario que vivió grandes emociones entre ellas dos campeonatos con los Pumas y que ahora todos los identificados con el deporte de las tackleadas podrán revivir durante el Tazón México III, dijo el también comentarista de televisión, que la LFA crecerá mucho a partir de este año y que sin duda contribuirá a través del futbol americano con grandes jugadores, grandes profesionistas y grandes mexicanos

No hay comentarios: