jueves, 4 de enero de 2018

Celebran 25 bodas en penal de Almoloya de Juárez

Celebran 25 bodas en penal de Almoloya de Juárez


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”, en el municipio de Almoloya de Juárez, celebró en sus instalaciones veinticinco matrimonios, trece registros y doce reconocimientos de menores, hijos de las personas sentenciadas y procesadas.
Luis Arias González, Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, refirió que el sistema penitenciario busca la implementación de programas a favor de los reclusos para lograr que la integración familiar resulte vital en su inclusión social.
“En coordinación con la Dirección General del Registro Civil se da certeza jurídica a las parejas que hoy se unen legalmente, adquiriendo con ello derechos y obligaciones y el medio para fundar una familia, donde la dualidad conyugal les permitirá suplir las imperfecciones y superar los contratiempos que se les presenten al grado de ser un ejemplo en afecto, protección, ternura, guía y educación”, dijo.
Actualmente, se han beneficiado 259 matrimonios, ochenta y siete registros y cincuenta y cinco reconocimientos en los centros penitenciarios que se encuentran en los municipios de Chalco, Cuautitlán, Otumba, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez, Jilotepec y Temascaltepec.

Al evento asistieron Alfredo Miranda Bustamante, Subdirector del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito, Tomás Castillo Santana, Jefe del Departamento de Trabajo Social, Héctor Arturo Barrera Valdés, Representante de la Dirección General de Registro Civil del Estado de México, y Ricardo Jiménez Solís, Oficial número uno del Registro Civil de Almoloya de Juárez

No hay comentarios: