lunes, 22 de enero de 2018

Concluyen registros en el PRI; priístas de Teotihuacán se revelan contra Comité Estatal y Nacional

Concluyen registros en el PRI; priístas de Teotihuacán se revelan contra Comité Estatal y Nacional


Teotihuacán en Línea. Este domingo se registraron los priistas que recibieron el aval para postularse como candidatos a las presidencias municipales y diputaciones.
En la mayoría de los municipios, los registros se realizaron sin sobresaltos, acatando las disposiciones partidistas emanadas de los directivos, salvo en el caso de Teotihuacán, donde los grupos del PRI, inconformes con la reelección del presidente municipal Arturo Cantú Nieves, tomaron el partido pretendiendo obligar a los dirigentes del tricolor a que el proceso se realice de manera supletoria en Toluca.
El diputado federal Isidro David Sánchez Isidoro, ex preasidente de Coacalco, a quien la Corte ordenó consignarlo el pasado lunes por incumplir una sentencia de amparo por un juicio laboral, presentó su documentación para solicitar su inscripción en el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal de esa demarcación. En suma fueron más de una veintena de presidentes quienes solicitaron registro para buscar la elección consecutiva, permitida por primera vez en una elección municipal constitucional.
En Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora acudió al comité local del PRI para solicitar su registro como aspirante a precandidato a la alcaldía de la capital mexiquense.
En Metepec, Carolina Monroy, solicitó su registro como precandidata en medio de un tumulto en el comité municipal. La acompañaron el ex gobernador César Camacho, el actual presidente, David López, Heberto Barrera, papá de la eterna aspirante Laura Barrera; Lorena Martínez, directora de Inmujeres, Máximo Quintana Haddad, delegado federal de la Semarnat, y Elena Lino.
En Zinacantepec lo hizo Manuel Castrejón y en Lerma el presidente municipal Jaime Cervantes.
En los municipios más poblados, Isidro Moreno se registró como precandidato por la presidencia de Ecatepec; Sandra Méndez para Tultitlán; Rocío Montoya para Tecámac; Pablo Peralta para Huixquilucan y Rodrigo Reina lo hizo por Naucalpan, aunque en este último municipio también se registró el ex dirigente sindical de la burocracia mexiquense, David Parra Sánchez, quien no estaba considerado en la lista de palomeados.
En el Comité Directivo Estatal, se realizó el registro de los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales. Ahí, la comisión de procesos internos recibió solicitudes de setenta y cinco aspirantes para los 45 distritos electorales.

Entre los que solicitaron su registro se encuentran María Elena Barrera y Martha Hilda González Calderón, por los distritos de Toluca; Darío Zacarías Capuchino, por el distrito local de Acolman y Mercedes Colín por el distrito de Valle de Bravo, estos dos últimos formaban parte del gabinete de Alfredo Del Mazo, pero presentaron su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, respectivamente el pasado viernes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensé que solo esto nos pasaba a los del PRD

Anónimo dijo...

Nosotros en Metepec estamos conformes Con que sea candidata nuestra diputada Caro, porque demostró mucho trabajo en estos años.

Anónimo dijo...

Soy prirista por lo que veo que nos van a dar una a rastrada los de mas partidos en el valle de tehotihuacan

Anónimo dijo...

Soy prirista como veo la jugada creó que nos van a dar una paliza en el Vallé de tehotihuacan.