sábado, 20 de enero de 2018

Corte ordena consignar ahora a ex presidenta de Coacalco

Corte ordena consignar ahora a ex presidenta de Coacalco


Teotihuacán en Línea. Coacalco. En una nueva sentencia emitida este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la consignación de la ex presidenta municipal sustituta de Coacalco, Laura Nayilli González García, también por desacato, al negarse cumplir una orden de amparo que le ordenaba pagar 8.8 millones de pesos a un particular a quien le expropiaron dos terrenos de manera ilegal para la construcción de una vialidad.
Éste, es el segundo caso contra autoridades de este municipio mexiquense, pues a inicios de semana los ministros de la Corte destituyeron al actual presidente Erwin Castelán a su cabildo y algunos colaboradores, por desacato al negarse a pagar una indemnización producto de un lado laboral.
En esa sentencia también se pidió consignar al actual alcalde y al anterior David Sánchez Isidoro, quien es diputado federal.
Laura Nayilli González García fue presidenta sustituta de Coacalco de marzo del 2015 al 31 de diciembre de ese año, luego de que David Sánchez Isidoro pidió licencia para competir por la diputación federal.
En ese periodo, ya existía una sentencia de un juzgado de distrito en materia de amparo que ordenaba el pago de 8.8 millones de pesos a un particular por concepto de indemnización tras la expropiación irregular de dos predios.

En la determinación que tomó este viernes el máximo tribunal del país también se ordena fincar un nuevo cargo a trece ex regidores municipales, por el delito de desacato, los cuales también deberán enfrentar una acusación similar por el caso del lado laboral

No hay comentarios: