……No somos los únicos...somos los mejores…

miércoles, 24 de enero de 2018

Crearán Salón de la Fama del Estado de México

Crearán Salón de la Fama del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, anunció la creación de un Salón de la Fama en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
La titular de Cultura subrayó que la actividad prioritaria que tendrán durante la administración, en coordinación con los municipios, tendrá como objetivo fomentar el deporte en las demarcaciones.
 “Creemos que la única manera de tener resultados es haciendo sinergia con los municipios, el Estado, la Federación, las Asociaciones Civiles y la Iniciativa Privada, para que el deporte permee a todos y se convierta en un hábito y no sólo en una acción”, agregó.
Acompañada del Director General de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra Alva, y subdirectores de la misma dependencia, la Secretaria expresó que es necesario brindar apoyo total a los deportistas mexiquenses de alto rendimiento que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.
“Mientras que para fortalecer la identidad mexiquense y el deporte, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se creará el Salón de la Fama, mismo que será atendido por gente especializada que, al margen de este nuevo espacio museístico, también serán parte de un Centro Regional de Deporte”, dijo.
Por su parte, Acra Alva esbozó la actividad deportiva actual en la entidad, así como las acciones para fortalecer la promoción, el fomento y el desarrollo del deporte en la entidad.

Explicó que entre los objetivos se busca erradicar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad a través del fortalecimiento de la participación ciudadana en actividades físicas, lúdicas y recreativas, así como mejorar y hacer más eficiente la infraestructura deportiva 

No hay comentarios: