jueves, 25 de enero de 2018

Descartado, Vilchis Contreras como candidato de Morena para Ecatepec

Descartado, Vilchis Contreras como candidato de Morena para Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, emitió una recomendación dirigida al coordinador de Organización Municipal en Ecatepec de este instituto político, Luis Fernando Vilchis Contreras, en el que considera a su juicio que no es legible para ser candidato a un puesto de elección popular en este partido, de acuerdo con la recomendación CNHJ-022/2018, fechada el 23 de enero de 2018.
En el punto uno del documento, asienta que derivada de una impugnación presentada por diversos militantes, Vilchis Contreras recibió una sanción que consistió en la suspensión de sus derechos (como militante) por dos años por la “entonces Comisión Estatal de Honestidad y Justicia del Estado de México”.
En el punto dos, aclara que “Luis Fernando Vilchis Contreras y otros” presentaron un recurso de apelación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y en su resolución del expediente ESTADO DE MÉXICO-002-2013, la CNHJ determinó “ratificar la resolución de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia del Estado de México, en lo referente a la sanción impuesta” a Vilchis Contreras, “a razón de haber encontrado elementos suficientes para dicha sanción.
En el tercer punto, la CNHJ explica que inconforme con esta decisión, Vilchis acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del expediente ESTADO DE MÉXICO-002-2013, y sin estudiar a fondo el caso, el Tribunal “resolvió revocar el acto impugnado por valoraciones de formales”.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decide que “tomando en cuenta los antecedentes antes descritos, el C. Luis Fernando Vilchis Contreras no cumple con el perfil para representar a MORENA, por lo que, a juicio de esta Comisión, resulta inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular por este partido político”

No hay comentarios: