miércoles, 3 de enero de 2018

DIFEM entrega becas académicas a madres jóvenes

DIFEM entrega becas académicas a madres jóvenes


Teotihuacan en Línea. Toluca. María de Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó ciento cincuenta y tres becas educativas a igual número de beneficiarias de veintisiete municipios mexiquenses.
Dicha beca, que oscila entre los mil 700 y seis mil 800 pesos, según el periodo en que solicitaron el apoyo ante el DIFEM, permitirá a las mujeres cubrir necesidades de alimentación, vestido, transporte y útiles escolares, entre otras.
“Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, reconoce su esfuerzo por seguir superándose; lo más importante es el entusiasmo y el propósito férreo de continuar sus estudios y sacar adelante a sus hijos, lo que representa un compromiso personal y con la titular del DIF mexiquense que las apoya a través del programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas”, subrayó Nava Nájera.

Acompañada por Marcos Zamora Sarabia, Subdirector de Atención al Adolescente del DIF estatal, refirió que las beneficiarias de la beca son atendidas a través del programa Atención Integral a la Madre Adolescente, que brinda orientación en temas del embarazo y los cuidados posteriores, además de capacitación para el trabajo

No hay comentarios: