…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 8 de enero de 2018

Diputados aprueban hasta 34% de bonificación en impuestos

Diputados aprueban hasta 34% de bonificación en impuestos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales aprobaron que los mexiquenses pensionados, jubilados, huérfanos menores de edad, con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, contarán con bonificaciones de hasta treinta y cuatro por ciento en Impuesto Predial y de hasta treinta y ocho por ciento en derechos de agua.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de los Municipios para este año, aprobada por la 59 Legislatura mexiquense en su más reciente periodo de sesiones, en el pago de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, los estímulos fiscales serán de hasta cien por ciento.
En el caso del predial, la bonificación se aplicará al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble, mientras que, en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, el beneficiario sólo deberá acreditar que habita el inmueble.
Para acceder a estos beneficios los contribuyentes deberán estar inscritos en el padrón municipal y acreditar encontrarse dentro de dichos sectores vulnerables de la población.

La ley vigente señala que el monto de los apoyos, así como los términos y condiciones para el otorgamiento de la bonificación se determinarán mediante acuerdo de cabildo y que, en todo caso, el monto de los derechos a pagar no podrá ser inferior a los caudales mínimos establecidos en el artículo 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios

No hay comentarios: