sábado, 6 de enero de 2018

Empresarios piden seguridad por saqueos

Empresarios piden seguridad por saqueos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Empresarios y comerciantes de distintas ramas en el Estado de México, se pronunciaron para pedir a las autoridades estatales un aumento en la seguridad ante amenazas sobre posibles saqueos que se han registrado en la zona del valle de México, donde en días pasados grupos de personas han atacado y vandalizado establecimientos comerciales.
En este sentido la presidenta de la Cámara de Comercio en el valle de Toluca, Laura González Hernández, comentó que en esta región no se han registrado hechos de este tipo, sin embargo recordó que a inicios del 2017 se presentaron hechos similares en los municipios de Xonacatlán y Tenancingo, por lo que pidió mayor seguridad para los comercios.
Comentó de reuniones constantes con los encargados de seguridad del Estado de México, por lo que confió que no se registren hechos de este tipo en municipios de esta región.
Por su parte la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó al gobierno estatal y municipales a reforzar sus estrategias de seguridad, para contener los saqueos en tiendas comerciales, que se originaron con el pretexto de rechazar el aumento a gasolina y que se han registrado en Ecatepec, Tecámac y Zumpango y evitar así, que puedan extenderse a otras localidades, pues generan millonarias afectaciones al sector comercial además de temor entre la población.

La UNIDEM recomendó a sus socios mantener la calma, hacer sus actividades normales para evitar generar pánico y pedir al personal de las empresas que estén alertas

No hay comentarios: