viernes, 19 de enero de 2018

Estado de México al Frente, nombre de la alianza PAN-PRD-MC

Estado de México al Frente, nombre de la alianza PAN-PRD-MC


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano registrarán la coalición parcial con la que competirán aliados en la elección local de diputados y miembros de ayuntamientos de julio próximo.
Tras largas jornadas de negociación los tres partidos acordaron ir juntos en ciento dieciocho municipios y en cuarenta y cuatro distritos.
En la distribución de candidaturas para la elección de miembros de ayuntamientos el PAN encabezará las candidaturas en sesenta y tres demarcaciones, el PRD en cuarenta y Movimiento Ciudadano en 16; en tanto para la elección de diputados en el convenio que registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México este viernes, se dijo que el PAN propondrá candidatos en 18 distritos, el PRD en 18 y MC en nueve.
La coalición llevará por nombre de Por el “Estado de México al Frente”, también cumplió con la paridad de género que establece la ley para que el cincuenta por ciento de las candidaturas sean de hombres y el cincuenta por ciento de mujeres.
De los sesenta y tres municipios donde encabezará el PAN, 31 serán candidatos hombres y 32 serán mujeres; de los cuarenta que encabezará el PRD, veinte serán para un género y veinte para el otro, y de los dieciséis donde postulará MC, la mitad serán hombres y la mitad mujeres.
De acuerdo con lo que fija la ley electoral los partidos dividieron los 119 municipios en los que irán aliados en tres bloques de competitividad de acuerdo con la suma del porcentaje de votos que obtuvieron los tres partidos en la elección más reciente de presidentes municipales y diputados del 2017.
Así, los panistas encabezarán candidaturas en municipios del corredor azul como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca y Zumpango; del norte de la entidad como Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Felipe del Progreso y Atlacomulco y del Valle de Toluca, la capital mexiquense, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tianguistenco , entre otros.
El PRD encabezará candidaturas del oriente del estado como Neza , Teotihuacán Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, en el poniente como Coacalco, Tultepec; en el sur como Luvianos, Tlatlaya, Villa Guerrero, Amatepec y Tejupilco y en el Valle de Toluca como Capulhuac.

A Movimiento Ciudadano le encomendaron postular candidatos en municipios como Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Temoaya, Morelos, Tepotzotlán, Zacualpan, Temamatla, Tepetlixpa, Juchitepec y Tequisquiac

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor que hayan elegido cada municipio y mas dependerá que partido ha trabajado mas por su municipio,por ejemplo en Nopaltepec el PAN ha sido el único partido que ha trabajado como se debe