…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 22 de enero de 2018

Estado de México, lugar 20 en feminicidios y 14 en homicidios de mujeres a nivel nacional: SESNSP

Estado de México, lugar 20 en feminicidios y 14 en homicidios de mujeres a nivel nacional: SESNSP


Teotihuacán en Línea. Toluca. De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales fueron dadas a conocer este fin de semana. Al cierre del 2017, el Estado de México se ubicó en el lugar veinte a nivel nacional en cuanto a la comisión de feminicidios y en el número catorce por lo que hace a homicidios dolosos de mujeres,
Por primera vez desde que el Sistema Nacional de Seguridad Pública fue creado, hace veinte años, se dieron a conocer cifras relacionadas con la violencia de género de la totalidad de los estados del país.
El SESNSP reportó estos resultados comparando las 32 entidades federativas con referencia en las tasas de feminicidios y homicidios dolosos por cada cien mil mujeres, que es la metodología correcta que se debe utilizar para comparar a entidades como el Estado de México, en el que habitan diecisiete millones de personas, de las cuales poco más del cincuenta por ciento son mujeres, con el resto de las entidades del país.
En ese sentido, el SESNSP reportó que en el 2017 se iniciaron 57 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, lo que representa una incidencia de 0.64 casos por cada cien mil mujeres; esto pone a la entidad en el lugar veinte a nivel nacional, por debajo de la media nacional que fue de 1.06.
Al tomar en cuenta los números absolutos, el Estado de México se ubicó en el número cuatro en el ranking de las 32 entidades federativas.
Por lo que se refiere a homicidios dolosos de mujeres, el reporte del SESNSP señala que, durante el 2017, el Estado de México registró 3.4 casos por cada cien mil mujeres, lo que ubica a la entidad mexiquense en el lugar 14, por debajo de la media nacional, que fue de 4.1.

En el rubro de lesiones dolosas cometidas contra mujeres, la entidad se colocó en el lugar cinco a nivel nacional en la misma metodología, tomando como referencia los casos registrados por cada cien mil mujeres; en ese sentido, el Estado de México tuvo una tasa de 163 casos por cada cien mil mujeres, por arriba de la media nacional, que fue de 96.4

No hay comentarios: