martes, 9 de enero de 2018

Gobierno estatal otorga becas para evitar deserción escolar

Gobierno estatal otorga becas para evitar deserción escolar


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, entregó Becas de Permanencia Escolar para que estudiantes de educación media superior y superior puedan seguirse preparando académicamente.
Durante 2017, doce mil 665 alumnos de la entidad recibieron este apoyo económico que les permite continuar con su preparación: siete mil 673 de media superior obtuvieron una beca de dos mil 500 pesos; y cuatro mil 992 de superior, se hicieron acreedores a un apoyo de cuatro mil pesos.
En este programa pueden participar alumnos de las Escuelas Normales, Tecnológicos y Universidades de control estatal, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma Chapingo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Conservatorio de Música del Estado de México, Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Colegios de Bachilleres del Estado de México, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México y Telebachilleratos comunitarios, indicaron voceros de la dependencia estatal.

“Los requisitos para tener acceso a esta beca son constancia que acredite su inscripción en alguna de las instituciones públicas oficiales de educación media superior y superior; escrito donde se especifique, bajo protesta de decir verdad, el ingreso de los padres o tutores y si son beneficiarios de dos o más programas federales o estatales; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población; y comprobante de domicilio en el Estado de México”, dijeron

No hay comentarios: