…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 5 de enero de 2018

Instituto de la Defensoría Pública ofreció más de 90 mil asesorías

Instituto de la Defensoría Pública ofreció más de 90 mil asesorías


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México brindó durante 2017 un total de noventa mil 749 asesorías jurídicas a través del Instituto de la Defensoría Pública de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
Al respecto, voceros de esa dependencia informaron que muchas asesorías se otorgaron a través de las ciento treinta y seos jornadas de defensor público itinerante, un servicio desplegado en las comunidades más alejadas de la entidad para garantizar el acceso a la justicia de todos los mexiquenses.
La cantidad de personas beneficiadas por estas asesorías supera el aforo total del estadio Nemesio Diez, en la capital mexiquense.
“Además, en materia penal se llevaron a cabo setenta y cinco mil 371 actuaciones en defensa, en procedimientos en los que estuvieron involucrados ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y jueces del Poder Judicial”, afirmaron.
“En materia civil y familiar se llevaron a cabo quince mil 322 patrocinios jurídicos en juzgados civiles y familiares, en temas como pensión alimenticia, divorcios o herencias, entre otros. En tanto, a favor de la protección de los derechos de todos los mexiquenses, se llevaron a cabo veinte jornadas de visita a indígenas internos en centros preventivos y de readaptación social, hasta donde defensores bilingües acudieron para brindar asesorías en lenguas como el otomí y el mazahua”.

 “Nosotros verificamos si se realizó la apelación correspondiente y, si fuera su deseo, asesorado por nosotros, tramitar su juicio de garantías o su juicio de amparo para poder ayudarles, ya que la mayoría de ellos están abandonados aquí”, dijeron

No hay comentarios: