sábado, 13 de enero de 2018

Josefina Román Vergara, nueva secretaria técnica del Sistema Anticorrupción

Josefina Román Vergara, nueva secretaria técnica del Sistema Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. El órgano de gobierno del Sistema Anticorrupción del Estado de México (SAEM) donde confluyen las siete instancias que tendrán injerencia en la prevención, persecución y sanción de los actos de corrupción en la entidad, designaron este viernes a Josefina Román Vergara como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva de este sistema.
 Román Vergara, fue presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales de la entidad (Infoem) y durante años trabajó en el Órgano Superior de Fiscalización.
Con su nombramiento como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del SAEM se completan instituciones como La Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa, con salas especializadas en materia anticorrupción, que serán las instancias encargadas de sancionar los casos graves de corrupción en la entidad, además del Consejo se Participación Ciudadana del SAEM.

Además se dotó de mayores facultades al Órgano Superior de Fiscalización; se fortaleció la Secretaría de la Contraloría y los órganos de control interno y se integró al este sistema al Poder Judicial

No hay comentarios: