sábado, 20 de enero de 2018

Jóvenes de Naucalpan reciben entrenamiento en Atletismo

Jóvenes de Naucalpan reciben entrenamiento en Atletismo


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Administración Municipal informó que a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), brinda entrenamiento a 25 jóvenes de comunidades como San Juan Totoltepec, Lomas Verdes, San Mateo Nopala, Valle Dorado y Echegaray, entre otras, quienes reciben diariamente preparación por instructores de alto rendimiento, certificados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“El Gobierno Municipal fortalece el apoyo a la juventud, lo que permite reforzar los resultados de atletas naucalpenses calificados para participar en diversas competencias estatales y nacionales, actualmente con el programa de entrenamiento en atletismo están listos 18 jóvenes para ser parte, en febrero próximo, del Campeonato Estatal de Pista y Campo, con miras a obtener un lugar en la Olimpiada Nacional 2018”, dijeron.
“De los veinticinco jóvenes que reciben este entrenamiento,  actualmente dieciocho ya son atletas de categoría avanzada de entre doce y veintitrés años de edad, a quienes se les aplicaron pruebas para detectar cualidades de fuerza, potencia y resistencia, obteniendo resultados que permitieron canalizarlos a las diversas especialidades que tiene este deporte”.
Los jóvenes, quienes reciben entrenamiento en la pista de la FES Acatlán, participarán los próximos 3 y 4 de febrero en el Campeonato Estatal de Pista y Campo que se  realizará en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

“Hoy; Naucalpan ha destacado por ser uno de los municipios con más de cien atletas calificados a olimpiadas nacionales durante la última década en este deporte, ejemplo de esto es  la naucalpense Akari Jurado Juárez obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo en 2014, en la prueba de cien metros planos. Así como estas acciones para fomentar el deporte y apoyo a nuevos talentos, el gobierno de Naucalpan también implementa tecnología de punta para proporcionar mayor seguridad con la aplicación C4-24, con la que los ciudadanos reportan emergencias a través de dispositivos móviles”, refirieron

No hay comentarios: