miércoles, 31 de enero de 2018

Legislatura, IEEM y CODHEM realizarán encuentro parlamentario infantil

Legislatura, IEEM y CODHEM realizarán encuentro parlamentario infantil


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invitó a los alumnos que cursan sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, a participar en el “XV Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, los Niños y las y los Adolescentes Ciclo Escolar 2017-2018”.
Este esquema de interacción entre los alumnos se realiza de forma conjunta con la Legislatura estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y la Secretaría de Educación (Seduc), en el marco del Programa de Convivencia Escolar cuyo objetivo es favorecer el establecimiento de ambientes sanos y pacíficos en la comunidad, informaron voceros de las dependencias.
“El Encuentro Parlamentario es un espacio formativo y un ejercicio incluyente de democracia, pluralidad y transparencia, que permite a los menores ejercer su derecho a la participación, a través de opiniones y propuestas para contribuir a  la armónica convivencia ciudadana”, dijeron.

La selección de representantes escolares se realizará del 5 al 9 de febrero; los representantes por zona se elegirán del 12 al 16 de febrero; las convenciones regionales para selección de legisladores serán del 26 de febrero al 1 de marzo; y el desarrollo de actividades parlamentarias con los alumnos se realizará en el mes marzo en el Palacio del Poder Legislativo mexiquense, donde los finalistas presentarán su iniciativa y los demás alumnos que participaron las votarán

No hay comentarios: