miércoles, 3 de enero de 2018

Mantendrán Operativo Invernal en Nevado de Toluca hasta el 15 de febrero

Mantendrán Operativo Invernal en Nevado de Toluca hasta el 15 de febrero


Teotihuacán en Línea. Toluca. Posterior a la primera caída de aguanieve en el Volcán Xinantécatl, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantendrán el Operativo Invernal en esta zona hasta el 15 de febrero.
El SUEM reportó que desde el primero de diciembre a la fecha se han proporcionado alrededor de trecientas atenciones y servicios médicos y de auxilios a personas por diversas situaciones, como mal de montaña, cefaleas, personas caídas o extraviadas, entre otros, sin ningún deceso.
El citado cuerpo de auxilio y rescate, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, se mantiene en alerta y podrían ampliar su labor más allá del periodo establecido, si se llegaran a presentar heladas o frentes fríos que así lo ameriten.
De acuerdo con datos de la SSEM, el mejor conocido como Nevado de Toluca registró, el primer día de 2018, una afluencia de mil 700 visitantes con un parque de 750 vehículos; sin embargo, por la caída de aguanieve, se extremaron las medidas de seguridad y restringió el acceso a la parte alta del volcán de manera temporal.
Protección Civil informó que en los próximos días se espera una baja de temperatura asociada con la evolución del frente frío número veinte de esta temporada y la masa de aire que lo impulsa.
“No hay que perder de vista que estamos llegando a la parte más contundente del invierno: segunda mitad de enero y primera de febrero”, señaló Arturo Vilchis, titular de esta dependencia.
Tanto el SUEM como Protección Civil reiteraron prioritario llevar ropa abrigadora e impermeable, pues se registran temperaturas que van desde los menos dos a los doce grados a una altura de cuatro mil 680 metros sobre el nivel del mar.

De igual forma, es fundamental mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con quien asciendan al volcán

No hay comentarios: