miércoles, 24 de enero de 2018

Mantendrán Operativo Invernal hasta el 15 de febrero

Mantendrán Operativo Invernal hasta el 15 de febrero


Teotihuacán en Línea. Toluca. Del primero de diciembre de 2017 a la fecha, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha otorgado 198 atenciones a los visitantes del Volcán Xinantécatl, de las cuales, ninguna ameritó traslado a alguna unidad hospitalaria.
Voceros de la dependencia afirmaron que, los servicios brindados como parte del Operativo Invernal en el Nevado de Toluca, están relacionados con mal de altura, agotamiento, mialgia, caídas y esguinces; por ello, se pide a los visitantes acudir con la vestimenta apropiada y en buenas condiciones de salud.
También aconsejan acudir a la zona del volcán sin menores de cinco años de edad y caminar dentro de los senderos establecidos, así como escalar únicamente si se cuenta con equipo especializado y conocimientos suficientes para ello.
El Operativo Invernal se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero con apoyo de una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en puntos estratégicos, dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de trece elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.

El SUEM dispone del Centro de Operaciones, Mando y Comunicación en la zona alta del volcán, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña

No hay comentarios: