viernes, 19 de enero de 2018

Mejoran niveles de seguridad en municipios de Toluca y Ecatepec: INEGI

Mejoran niveles de seguridad en municipios de Toluca y Ecatepec: INEGI


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que los municipios de Toluca y Ecatepec “Tuvieron una mejora en la percepción de inseguridad entre su población para el mes de diciembre”.
Al presentar el reporte de diciembre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU); señala que la ciudad de Toluca, registró mayores niveles de seguridad.
A decir del estudio, durante el mes de septiembre del 2017, el 86.1 por ciento de la población aseguró que se sentía insegura en esta ciudad, mientras en el mes de diciembre el 82.4 por ciento de la población reportó esta misma condición.
Por su parte el municipio de Ecatepec, presentó un reporte del 86.6 por ciento de la población, las cuales se reportaron inseguras en esta demarcación, mientras que durante el mes de septiembre el 93.5 por ciento de la población se señaló inseguro en esta demarcación.
Ambos municipios mexiquenses se encuentran en los límites máximos de percepción de inseguridad, ya que se encuentran por arriba del ochenta por ciento de su población, la cual se siente insegura en su ciudad.

Por su parte el municipio de Nezahualcóyotl tuvo un aumento en la percepción de inseguridad, la cual pasó del 77.1 por ciento de su población que se siente insegura en esta ciudad durante el mes de septiembre, a 80.1 por ciento de su población durante el mes de diciembre. Así mismo los ciudadanos reportaron que el cajero automático es el lugar donde sienten menor seguridad

No hay comentarios: