…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 31 de enero de 2018

Morena reparte candidaturas a diputaciones locales para calmar a PT

Morena reparte candidaturas a diputaciones locales para calmar a PT


Teotihuacán en Línea. La coalición Morena-PT-PES afianzaron su alianza electoral en el Estado de México, al establecer un anexo para competir juntos en 44 de los 45 distritos locales, de los cuales 22 serán encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que el Partido del Trabajo y Encuentro Social pondrán a los candidatos en once distritos cada uno.
En el caso de Morena, se establece que impondrá a los candidatos en los distritos electorales de Chimalhuacán, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli, municipios en los que tuvo un crecimiento exponencial en la más reciente elección de gobernador, y apuesta por ganar los comicios municipales.
Además, el Movimiento de Regeneración Nacional también encabezará la candidatura de su principal bastión electoral, Texcoco, de donde son oriundos Higinio Martínez y Delfina Gómez, inminentes candidatos a senadores, y el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte.
El acuerdo de alianza contempla otorgar al PT candidaturas en distritos donde ese partido amenazó con desconocer a los candidatos a presidentes municipales de Morena. De esta forma, el Partido del Trabajo dispondrá de candidatos en el distrito 21 de Ecatepec, donde podría encabezar el ex presidente perredista José Luis Gutiérrez Cureño; además del distrito 35 con cabecera en Metepec, que podría llevar como candidato a Óscar González Yáñez, quien inició las negociaciones queriendo ser postulado a senador, luego a presidente de Metepec, y fue relegado a la diputación local para acallar sus demandas.
Otro de los distritos otorgados al PT fue el 36 de Zinacantepec, con Joel Cruz Canseco, quien ha sido diputado local en anteriores ocasiones; además del distrito 7 con cabecera en Tenancingo, donde se apuntala como candidato Edmundo Vilchis Arellano, actual regidor del PT en el Ayuntamiento de Tenango del Valle.

Mientras que el Partido Encuentro Social tendrá a su favor distritos de Chalco, Ecatepec, Toluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla Naucalpan, Tecámac e Ixtapaluca

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Ecatepec ya muchos estamos de acuerdo en no desperdiciar el voto,se lo daremos a Morena.