martes, 9 de enero de 2018

No permitiremos que Rusia se meta en elecciones: Ricardo Anaya

No permitiremos que Rusia se meta en elecciones: Ricardo Anaya


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República, sostuvo un encuentro con militantes en el Estado de México del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), coalición que se formó a partir de estas elecciones presidenciales.
Ahí, Anaya aseguró que los modelos que plantean sus contrincantes “Ofrecen soluciones viejas que no han funcionado en otros periodos de la historia mexicana”.
“Tiene razón la gente cuando dice no me alcanza con lo que me pagan, los empleos que se han creado son empleos mal pagados, vergüenza les debería de dar decir que es el sexenio del empleo, los sueldos bajaron y qué tal los precios en la cuesta de enero, la canasta básica ha aumentado diez por ciento, cerramos el año pasado con los preciosos más altos prácticamente en los últimos diez años”, argumentó.
Asimismo, Anaya desmintió un supuesto acuerdo en el que se veía involucrada Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, donde si este último renunciaba a la candidatura, sería ella quien podría ir por la gubernatura de Puebla con la misma coalición.
“El no puso ninguna condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad”, refirió.
De igual forma, al ser cuestionado por la recolección de firmas ciudadanas por parte de Margarita Zavala para su candidatura independiente, se limitó a responder que el PAN está más fuerte que nunca, en comparación con hace dos años cuando gobernaban solo cinco estados, actualmente gobiernan doce estados y en coalición con los tres partidos del frente gobiernan dieciséis entidades federativas, dieciséis capitales y más de ochocientos municipios.
Finalmente, sobre la supuesta intervención de Rusia en elecciones presidenciales de México, por la que Estados Unidos teme, Ricardo Anaya precisó que una acción de este tipo sería inaceptable.

“Realizó un llamado al gobierno de la república, como al instituto nacional electoral, para analizar dicho asunto y hacer las investigaciones correspondientes y en su caso informar a la población y a los candidatos”, finalizó

No hay comentarios: