viernes, 19 de enero de 2018

Obra vial del Estado de México recibe premio al “Constructor Mexiquense 2017”

Obra vial del Estado de México recibe premio al “Constructor Mexiquense 2017”


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció la construcción del Bulevar “Sor Juana Inés de la Cruz”, como obra innovadora, de calidad y gran aporte social para la zona metropolitana de la capital del Estado.
El premio al “Constructor Mexiquense 2017” fue entregado por la CMIC a la Constructora Gisol, SA de CV, la cual se encargó de ejecutar la primera etapa de esta importante obra vial, que facilita la conexión entre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.
El Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Germán Francisco Carniado Rodríguez, señaló que la obra implicó un gran reto técnico, pues el entubamiento del canal San Isidro se realizó con procedimientos innovadores para la colocación de cajones de concreto, de dieciséis toneladas promedio cada uno para su colocación utilizando grúas de sesenta y ciento veinte toneladas y excavadoras.
De igual forma, se ejecutaron maniobras en terrenos inestables, rodeados de casas habitación y cableado aéreo.
Actualmente se construye la segunda etapa del mismo bulevar de dos cuerpos a cuatro carriles, con un avance de 65 por ciento.

Esta etapa abarcará de la Calle 16 de Septiembre, cruzando el Circuito Exterior Metropolitano, hasta la Calle Chapultepec, en el municipio de San Mateo Atenco

No hay comentarios: