viernes, 12 de enero de 2018

Otorga gobierno mexiquense becas a niños cuya madre falleció por feminicidio

Otorga gobierno mexiquense becas a niños cuya madre falleció por feminicidio


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México becó a ciento nueve mentores en situación de orfandad, luego de que su madre fue víctima de feminicidio.
Al respecto, voceros estatales indicaron que “La entidad es pionera en la creación de un programa de becas para garantizar la formación escolar hasta el nivel superior de este sector de la población infantil, por medio del cual, a cada uno se le otorga la cantidad de ochocientos pesos mensuales”.
“Este programa se ejecuta de manera coordinada a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) y la Secretaría de Educación desde el 14 de febrero de 2017, cuando se publicó el Acuerdo por el que se crea el Programa de Estímulos Económicos para Hijas e Hijos de Madre o Tutora Desaparecida, Víctima de Feminicidio u Homicidio Doloso y se establecieron sus reglas de operación. A través de él se busca evitar la revictimización de estos menores y multiplicar sus posibilidades de superarse”, dijeron.

En casos de feminicidio, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México contacta directamente a las familias de mujeres víctimas de este delito para ofrecerles ayuda legal y jurídica, solventar los gastos funerarios y garantizar que sus hijos obtengan una beca educativa

No hay comentarios: