……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 19 de enero de 2018

PRI anuncia convocatoria para selección de candidatos a senadores y diputados federales

PRI anuncia convocatoria para selección de candidatos a senadores y diputados federales


Teotihuacán en Línea. Toluca. La dirigencia nacional del PRI emitió las convocatorias respectivas para la selección de candidatos a senadores y diputados federales. En el caso del Estado de México, la selección de candidaturas a legisladores federales y senadores será por el método de convención de delegados.
Dentro de la coalición conformada con Nueva Alianza y Partido Verde, en el caso de las diputaciones federales, el PRI encabezará las candidaturas en los distritos: 1 de Jilotepec, 3 de Atlacomulco, 4 Nicolás Romero, 5 de Teotihuacán, 6 de Coacalco, 9 de San Felipe del Progreso, 10 de Ecatepec, 12 de Ixtapaluca, 15 de Atizapán de Zaragoza, 16 y 17 de Ecatepec, 18 de Huixquilucan y 20 de Nezahualcóyotl. Además de los distritos 21 de Amecameca, 22 de Naucalpan, 25 de Chimalhuacán, 26 de Toluca, 28 de Zumpango, 30 de Chimalhuacán, 31 de Nezahualcóyotl, 32 de Valle de Chalco, 33 de Chalco, 34 de Toluca, 35 de Tenancingo, 36 de Tejupilco, 37 de Cuautitlán México, 38 de Texcoco, 39 de Los Reyes la Paz , 40 de Zinacantepec y 41 de Ojo de Agua. También el PRI encabezará las candidaturas al Senado de la República.
Las personas simpatizantes aspirantes podrán manifestar su intención de contender por las senadurías y diputaciones federales a más tardar el 20 de enero ante los órganos del partido. El sábado 27 de enero se realizarán los prerregistros de los aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales.
El lunes 29 de enero, la Comisión Nacional de Procesos Internos aprobará y validará los expedientes de los aspirantes a las candidaturas correspondientes. En caso de que se registren candidaturas únicas se evitará la realización de la fase previa, para llevar a cabo directamente las precampañas de los precandidatos a senadores y diputados federales. En el supuesto de que se realice la fase previa, el 29 de enero se desarrollará la aplicación de exámenes para evaluar el nivel satisfactorio de conocimientos, habilidades y aptitudes para ejercer el cargo al que aspiran.
Mientras que el primero de febrero los aspirantes a candidatos realizarán su registro, una vez que hayan obtenido resultados satisfactorios en el examen antes mencionado
La jornada electiva interna, por el método de Convención de Delegados se efectuará el 16 de febrero en los treinta distritos antes mencionados. Dentro de las convocatorias emitidas por la dirigencia nacional priísta son excluidos los distritos asignados por la alianza electoral a los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista. En tanto, dichos partidos deberán ejercer sus propios procesos internos para llevar a cabo la elección de sus candidatos.

Los distritos asignados a Nueva Alianza son los distritos 2 de Tultepec, 7 de Cuautitlán Izcalli, 8 de Tultitlán, 13 de Ecatepec, 24 de Naucalpan, 27 de Metepec y 29 Nezahualcóyotl. Mientras que los distritos donde el Partido Verde encabezará la alianza son el 11 de Ecatepec, 14 de Atizapán de Zaragoza, 19 de Tlalnepantla y 23 de Lerma

No hay comentarios: