…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 24 de enero de 2018

Promueven conferencias sobre autismo

Promueven conferencias sobre autismo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM dio a conocer que, en coordinación con Autismus, institución de Asistencia Privada, realizó un ciclo de conferencias con el lema “Procesos cognitivos en el autismo”.
“Buscamos capacitar a nuestro personal y de forma simultánea informar a la comunidad sobre este tema, a través de un diálogo entre especialistas y personas con discapacidad o familiares, en donde se abordan las necesidades de atención, diseño y ejecución de programas en la materia”, subrayó Cristel Yunuén.
Precisó que estos conocimientos representan herramientas no sólo para un entendimiento más claro del autismo en el personal que integra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, sino para proteger sus derechos y establecer acciones interinstitucionales que fortalezcan sus posibilidades de una vida independiente.
“A través de cien Centros y unidades de rehabilitación e integración social, el DIF Estado de México apoya a las familias mediante servicios de diagnóstico temprano, así como rehabilitación encaminada a mejorar la calidad de vida y la inclusión de niños que presentan esta condición”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA); mientras que en México se calcula que uno de cada cien nacimientos presenta esta condición que comienza en la infancia y persiste hasta la edad adulta

No hay comentarios: