miércoles, 24 de enero de 2018

Publican reglas de operación del Salario Rosa

Publican reglas de operación del Salario Rosa


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México dio a conocer las reglas de operación del programa Salario Rosa, una de las principales ofertas de campaña de Alfredo del Mazo.
Este programa que consistirá en otorgar un apoyo económico bimestral a mujeres dedicadas al hogar, no será para quienes vivan en condición de pobreza y no tengan ingreso alguno, por las labores que a diario desempeñan en su hogar.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos del 2018 aprobado el mes pasado por el Congreso local a este programa se le asignó un techo financiero de mil 600 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a las mujeres en pobreza con dos mil 400 pesos cada dos meses.
El espacio a cubrir en su primer año de operación será de ciento once mil mujeres en la geografía estatal, de acuerdo al presupuesto autorizado.
Para acceder al programa se requiere inscribirse en los módulos que se colocarán en diversos puntos de la entidad en las semanas subsecuentes.

De acuerdo a las reglas de operación publicadas en Gaceta de Gobierno, el “Salario Rosa” tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de entre 18 y 59 años que se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban pago alguno y que habiten e el estado de México. Se les apoyará a través de transferencias monetarias y con capacitación para el autoempleo, así como acompañamiento jurídico y asesoría psicológica. Las zonas de atención del programa se encuentran en los 125 municipios, pero se enfocará en aquellas comunidades que formen parte del Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre”. Se les dará preferencia a las mujeres con algún padecimiento crónico degenerativo, como el cáncer, las que tengan alguna discapacidad; las que hayan sido víctimas de algún delito, las repatriadas y las funjan como jefas de familia

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mismos engaños y mentiras de siempre,la propuesta fue a todas las mujeres del estado de mexico,..pero sabemos todos, que en mexico no se necesitan limosnas, se necesitan fuentes de empleo y capacitacion para nuestras mujeres vulnerables, bien dice la palabra de verdad y vida, no nadamas des el pescado, enseña a pescar, para ser digno,les daran unos cuantos pesos, a cambio de que sus hombres no tengan empleo, que significa bienestar, progreso y paz social para todas las familias de buena voluntad, Señor.