…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 22 de enero de 2018

Realizan primera cirugía robótica de tórax en hospital público

Realizan primera cirugía robótica de tórax en hospital público


Teotihuacán en Línea. Toluca. A través del robot Da Vinci, médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango “José María Morelos y Pavón” realizaron, de manera exitosa, la primera cirugía de tórax de mínima invasión en un hospital público a nivel nacional.
La operación, que duró noventa minutos, benefició al señor Darío Barroso Patricio, de setenta años de edad, quien presentaba un tumor de la glándula tímica, ubicada detrás del esternón.
La intervención quirúrgica estuvo encabezada por el Doctor José Manuel Mier Odriozola, Coordinador de Cirugía de Tórax de Mínima Invasión, y permitió al paciente recuperarse en sólo dos días, a diferencia del método tradicional que requeriría de hasta treinta días para reintegrarse a sus actividades normales.
Con esta tecnología, los cirujanos operaron a través de cuatro pequeñas incisiones, de entre cinco y diez milímetros, gracias a lo cual, se evitó abrir el esternón del paciente por la mitad.
Con esto, se logró menor pérdida de sangre y dolor, así como menos días de hospitalización y ahorros para el Sector Salud en el suministro de antibióticos, principales bondades de esta clase de cirugías robóticas.
“Esto pone a la vanguardia al Estado de México en cirugías de tórax vía robótica en hospitales públicos. Es un gran avance y beneficio importante para los mexiquenses, es lo mejor y lo más sofisticado que hay hoy en día”, señaló el pionero en cirugía de tórax a nivel nacional.
Por su parte, Darío Barroso Patricio, quien entra a la historia por ser el primer paciente en someterse a cirugía de tórax de mínima invasión en un nosocomio público, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y federales por acercar a la población infraestructura hospitalaria de primer mundo.

“Este hospital realmente está muy completo en cuanto a nuevas tecnologías. Me siento satisfecho de estar aquí, porque tiene equipo muy avanzado. Estoy muy contento de que este hospital esté disponible para todo tipo de pacientes, eso da satisfacción”, resaltó

No hay comentarios: