lunes, 8 de enero de 2018

Realizaron operativos de vigilancia a visitante de volcán

Realizaron operativos de vigilancia a visitante de volcán


Teotihuacán en Línea. Personal de Alta Montaña y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estatal, ubicaron puestos de control en las inmediaciones de la vialidad que sube y baja de la boca del volcán Xinantécatl, a fin de brindar auxilio y vigilancia a los visitantes.
 Hasta las 11:00 horas de este sábado 6 de enero, se registró una afluencia aproximada de dos mil 300 turistas y trescientos vehículos, por lo que estimó oportuno reiterar las recomendaciones de cuidados para acceder al a los visitantes para que no se lastimen o se extravíen durante el ascenso al Xinantécatl.
El personal de Alta Montaña cuenta con un estado de fuerza de más de cincuenta uniformados que vigilan la parte alta del Nevado de Toluca y del Ixta-Popo, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad, dijeron voceros de la dependencia.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a ciento treinta y cinco kilómetros del centro de la Ciudad de México

No hay comentarios: