martes, 2 de enero de 2018

Reciben el año nuevo 2018

Reciben el año nuevo 2018


Teotihuacán en Línea. Desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México hasta el cerro de la Bufa en Zacatecas, fueron sedes en donde miles de personas se reunieron para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo nocturno para anunciar la llegada del año 2018 que era recibido entre aplausos.
El nuevo año trajo consigo además, las primeras afectaciones tecnológicas propias de su tiempo.
El Año Nuevo virtual
La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea suspendió su servicio cerca del mediodía este 31 de diciembre por una saturación a nivel mundial debido a los numerosos mensajes de Año Nuevo.
Miles de usuarios reportaron la caída del servicio, que suspendió sus operaciones cerca de las 12 del día, para restablecer el servicio unos cuarenta minutos después.
Hasta la una de tarde se registraron más de mil 800 reportes por parte de los usuarios, de acuerdo con Dowdetector, en donde se resalta que la mayor parte de las inconformidades se debe a dificultades para enviar o recibir mensajes.
De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes usos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya decia yo .-.