viernes, 5 de enero de 2018

Rescate Aéreo es capacitado en rescate con grúa

Rescate Aéreo es capacitado en rescate con grúa


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Unidad de Rescate Aéreo recibió el curso de actualización anual enfocado a rescates con grúa, por la empresa canadiense Priority One Air Rescue, la cual capacita a instituciones de este tipo a nivel mundial.
El objetivo de este adiestramiento es estandarizar los procedimientos y técnicas de rescate aéreo que se utilizan a nivel internacional para operar con la mayor seguridad posible en zonas de difícil acceso.
Esta práctica forma parte del programa de capacitación continua de la Unidad de Rescate dentro de una diversidad de cursos que se dan durante el año para las diferentes especialidades.
Al concluir el curso, los elementos obtuvieron la certificación Safe and Rescue (SAR) para realizar este tipo de operaciones con mayor seguridad.
Salvador de Alba, Jefe de la Unidad, comentó que esta capacitación teórico-práctica se imparte de manera anual a los pilotos, a los operadores de sistema y a los paramédicos rescatistas.
En ella les enseñan sobre las nuevas técnicas para realizar rescates en helicóptero, ya que esta constancia se tiene que actualizar periódicamente.

La capacitación tuvo una duración de ocho días en los cuales se destacaron puntos como extracción rápida, extracción armada, extracción con camilla y con arnés rápido

No hay comentarios: