……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 12 de enero de 2018

Se podrá obtener acta de nacimiento por Internet

Se podrá obtener acta de nacimiento por Internet


Teotihuacán en Línea.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, implementó el servicio Tu Acta en Línea para obtener actas de nacimiento por internet, con el cual "Hemos dado un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad", afirmó.
Ese derecho, subrayó, es "una condición necesaria para que las y los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios a los que tienen derecho…El fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas", dijo el mandatario en el acto protocolario en la residencia presidencial de Los Pinos.
Igualmente, destacó que "contar con un acta de nacimiento de manera tan sencilla facilita ejercer otros derechos como la educación, la salud y el acceso a programas sociales".
"Y quiero ser muy claro, las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas, como en instituciones privadas. Las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel en que se imprime el acta sino en los códigos electrónicos que contiene el documento", expuso.
Añadió que todas las autoridades están obligadas a aceptar las actas así obtenidas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.
El presidente recordó que en 2015 dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación de "trabajar para que pudieran consultar y obtener su acta de nacimiento en línea".
Ese mismo año, añadió, "Se concluyó la digitalización de todas las actas de nacimiento registradas desde 1930, y los registros civiles de las entidades comenzaron a compartir información y a homologar sus formatos".
"Hoy, desde su casa o su oficina, desde la computadora o el celular, desde México o el extranjero, las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento", puntualizó.

Para hacer uso del nuevo servicio, el usuario accede a un sitio web del Gobierno e ingresa sus datos personales o clave de registro de población, así como los nombres de sus padres. A continuación recibe instrucciones para hacer el pago del trámite, al cabo del cual recibe el documento por correo electrónico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es mucho mejor así que las maquinas que pusieron y que no sirvieron para nada

Anónimo dijo...

¡¡Como caída del cielo esta noticia!! me ahorraron un largo viaje por ir por un solo papel

Anónimo dijo...

QUE AYUDADOTA,SOLO ESPEREMOS QUE NO SE SATURE LA PAGINA DEL GOBIERNO

Anónimo dijo...

Mi hija hace una semana me encargo que le sacara un acta de nacimiento en Otumba porque ella vive en Aguas Calientes,y se me hizo un poco pesado el ir y venir,pero que bueno que hacen esto mas fácil para muchos que vivimos lejos