jueves, 4 de enero de 2018

Se quejan por aumento en el precio de la tortilla

Se quejan por aumento en el precio de la tortilla


Teotihuacán en Línea. El aumento en el precio de la tortilla que ha alcanzado hasta diecisiete pesos en zonas del valle de México, y hasta quince pesos en municipios cercanos a la capital mexiquense, aumento considerable en comparación con el aumento de los salarios durante el 2017, que tuvieron un aumento mínimo con respecto a la inflación que se registró.
El incremento tomó por sorpresa a miles de familias que comenzaban con sus actividades habituales tras los festejos por la llegada del 2018, ya que esta misma situación se repitió en diferentes zonas del Estado de México, donde los aumentos alcanzaron hasta los 17 pesos, para municipios del valle de México, donde el precio por kilo se encontraba en quince pesos.
“Pues no es por abuso o porque uno quiera, es necesario, el precio del gas, del maíz, de la cal, de la misma luz para las máquinas ha estado aumentando y ya no podemos mantener el mismo precio, nosotros aumentamos a 15 pesos el kilo de tortillas, dos pesos por kilo fue lo que tuvimos que aumentar”, comentó Rodolfo Martínez, productor de Tortilla.
En este sentido los productores aseguran que este tipo de incrementos se han acumulado, por lo que es necesario que ellos también ajusten sus precios, aunque esto afecta directamente a las personas que tienen como base de su alimentación la tortilla.

A pesar de esto la Procuraduría Federal del Consumidor no ha emitido una postura frente a los aumentos que se han registrado, por lo que se espera que sea en los días subsecuentes cuando se establezcan los precios y se regulen nuevamente estos productos por su repercusión en la economía de las familias mexiquenses

No hay comentarios: