viernes, 12 de enero de 2018

Seguro popular será fortalecido: Meade

Seguro popular será fortalecido: Meade


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Toluca. José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República aseguró en un encuentro en Toluca que el seguro popular será fortalecido.
“No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca, por el contrario, tenemos que fortalecerlo”, aseguró.
“El Seguro Popular es heredero de una larga tradición de buscar soluciones para atender en la salud a quien está fuera del sector formal, criticarlo desde las campañas es fácil, el que no conoce al Seguro Popular dice que no es seguro, ni es popular; la verdad es que lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos”, indicó.
Anticipó seis temas en esta materia dentro de la agenda que promulga, siendo el principal el fortalecimiento del Seguro Popular, el equipamiento de clínicas para brindar un mejor servicio y atención a los afiliados, atención específica y dedicada a la prevención de enfermedades, la eliminación de carencias en la infancia, como la nutrición y el cáncer.
“Movernos de lo curativo a lo preventivo, en la prevención esta la oportunidad de vida sana, el cumplimiento de la obligación de poner al servicio de los mexicanos para que sean capaces de vivir una vida plena y sana, y la tecnología para dar una mejor calidad de servicio”, puntualizó.
En su oportunidad, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo enlisto y explicó los temas más sobresalientes del encuentro en materia de salud, como la importancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el reto de dotar el sistema de salud con acento en la prevención, el fortalecimiento de las políticas públicas y la implementación de un modelo integral de salud.
“Tenemos una gran esperanza, estamos decididos a caminar este trayecto con José Antonio Meade porque estamos seguros que este foro y las acciones que todos en lo personal podamos emprender cada día va a marcar esa diferencia en la construcción de una reforma al sistema de salud de nuestro país”, puntualizó ante Ernesto Némer Álvarez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y Meade Kuribreña.

El precandidato de la alianza PRI, PVEM y Panal no descartó la posibilidad de sumar a su precandidatura a más cuadros panistas, "En este espacio cabemos todos", dijo

No hay comentarios: