jueves, 18 de enero de 2018

Si presidente suplente de Coacalco no asume el cargo, congreso designará sustituto

Si presidente suplente de Coacalco no asume el cargo, congreso designará sustituto


Teotihuacán en Línea. Toluca. El contralor del Poder Legislativo del estado de México, Victorino Barrios informó que la destitución del presidente de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, del tesorero de ese ayuntamiento, Luis Manuel Solano y de la síndico, Nora Luz Chávez Hernández son irrevocables.
Barrios, aclaró que no existe ninguna vía jurídica para contrarrestar esta sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hasta la tarde de este miércoles, al ayuntamiento de Coacalco no había llegado notificación oficial de esa resolución de la Corte, en la que además se destituyó a todos y cada uno de los trece regidores.
En tal virtud, explicó el contralor Victorino Barrios, el secretario del ayuntamiento quedará temporalmente al frente del municipio y será quien convoque al presidente y regidores municipales suplentes para que asuman funciones de inmediato.
En caso de estos se nieguen, entonces el Congreso del Estado de México procedería a la designación de autoridades sustitutas, que elegiría de una terna que enviara el titular del Poder Ejecutivo.
Este miércoles las oficinas del presidente municipal, del tesorero, la síndico y regidores lucieron vacías y sin actividad. No fueron a laborar ni las secretarias.
En el Palacio Municipal sólo operaron las oficinas de atención al público en materia de recaudación, servicios públicos y seguridad.
Estiman que entre jueves y viernes llegue la notificación de la Corte, donde se ordena la destitución del presidente municipal, del tesorero, la síndico y regidores, por haber incurrido en desacato, toda vez que se negaron durante dos años a cubrir una indemnización de cuatro millones de pesos que ganó un ex trabajador municipal que reclamó despido injustificado, La sentencia señala que Erwin Castelán, los regidores y sus colaboradores no solo deben ser destituidos sino consignados ante el ministerio público por el desacato.

El secretario del ayuntamiento, José Gabriel Pawlin Alva será quien deba hacer valer la sentencia y llamar al alcalde suplente Gabriel Durán Maldonado para que asuma las riendas del municipio

No hay comentarios: