jueves, 18 de enero de 2018

Tras destitución, presidente municipal de Coacalco y el diputado David Sánchez Isidoro se dan a la fuga

Tras destitución, presidente municipal  de Coacalco y el diputado David Sánchez Isidoro se dan a la fuga


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Tras la destitución y consignación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán y del diputado David Sánchez Isidoro, ambos han desaparecido.
La fuga se da en el momento en el que el presidente municipal destituido ya no podrá tramitar más amparos para no ser detenido.
El presidente de Coacalco debe de ser detenido en las próximas horas y no tiene derecho a recurrir a ninguna otra figura jurídica de protección, tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.                                                                         
El desacato a una autoridad máxima, como los es la SCJN es un delito que atiende la PGR y no las Fiscalías estatales y es mucho más efectivo cuando se refiere al no pago de laudos de las sentencias que corresponden a la Federación.
En torno, de los 125 municipios del Estado de México, ciento veinte no pagan los laudos que han heredado de años, bajo el argumento de que no son de ellos.
Tanto la Constitución como la Ley de Orgánica señalan que el Ejecutivo podrá proponer entre los vecinos del municipio, mediante una terna, a los nuevos integrantes del Cabildo para concluir el período.

El artículo 24 de la Ley Orgánica municipal señala: En caso de declararse desaparecido un Ayuntamiento, o de ausencia o falta absoluta de la mayoría de sus miembros, si conforme a la ley no procede que entren en funciones los suplentes, el Ejecutivo del Estado propondrá a la Legislatura la designación, de entre los vecinos, de un consejo municipal que concluirá el período respectivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya se escapo y con todo el dinero,que descaro